lunes, 1 de agosto de 2016

Vísperas de la Celebración del Martirio de Mons. Angelelli



El día sábado 30 de Julio, día de las vísperas de la memoria agradecida y homenaje a Mons. Angelelli, por los 40 años de su asesinato se celebró en la Iglesia Catedral, Santuario y Basílica Menor de la diócesis de La Rioja (Argentina) una misa presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig (Representante del Santo Padre Francisco en Argentina),  por el obispo de la diócesis local, Mons. Marcelo Colombo, también concelebraron en esta misa Mons. Martín Fassi (Obispo auxiliar de  la diócesis de San Isidro) y Mons. Jorge Torres Carbonel (Obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora).


Al finalizar la celebración eucarística se realizó el responso frente a la tumba de Mons. Enrique Angelelli.



 Luego se proyectó un documental sobre la vida de Mons. Angelelli en el Teatro de la Ciudad, además de las autoridades eclesiales también asistieron autoridades del Gobierno Provincial y Municipal. 



Finalizado el documental se llevó a cabo un recorrido por las salas de Mons. Angelelli que se encuentran en el Museo de la Ciudad.




Entradas relacionadas:

Celebración por el Martiro de Wenceslao Pedernera - "No odien"
Celebración de los Mártires (La Rioja) - P. Gabriel Longuevile y Fr. Carlos de Dios Murias

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario