miércoles, 3 de agosto de 2016

MARTIRIO DE MONS. ENRIQUE ANGELELLI - CELEBRACIÓN POR LOS 40 AÑOS DE SU ASESINATO



El día Domingo 31 de Julio se realizó la celebración conmemorativa por los 40 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli (Diócesis de La Rioja - Argentina), esta celebración se llevó a cabo en la ermita “El Pastor” ubicado en la Ruta 38. 




El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig presidió la celebración eucarística (11Hs) acompañado del obispo local Mons. Marcelo Colombo, el obispo emérito de la diócesis Mons. Roberto Rodríguez y ocho obispos más de distintas diócesis del país.  Estuvieron presentes sacerdotes de la diócesis local y de otras diócesis como así también los seminaristas de la diócesis de Quilmes.



 El nuncio recordó que “el 4 de agosto de 2006, el entonces cardenal Jorge Bergoglio visitó La Rioja en ocasión del trigésimo aniversario de la muerte de monseñor Angelelli”, oportunidad en la que señaló que en aquella homilía el hoy Papa habló del diálogo del obispo con su pueblo y destacó que este diálogo “tiene esas dos actitudes que son: coraje para anunciar el Evangelio y aguante para sobrellevar las dificultades que la misma predicación del Evangelio provoca”.



También caracterizó a monseñor Angelelli como ‘un enamorado de su pueblo’ con un gran corazón por los ancianos, los pobres, los enfermos, la justicia. “Monseñor Enrique expresó ese amor en una poesía: ‘Déjame que te cuente lo que me quema por dentro; es amor que se hizo carne con chayas y dolor de pueblo’. Don Enrique estaba convencido ‘de que el hombre hecho de barro escondía adentro un proyecto de la Trinidad, un proyecto de Dios’, que era ‘una mezcla de tierra y de cielo, proyecto humano- divino’ que ‘en cada hombre se hace rostro y su historia se hace pueblo’.”



Al finalizar la misa se compartió el almuerzo entre todas las comunidades presentes con el acompañamiento musical de la orquesta “Monseñor Angelelli” integrada por niños y jóvenes del barrio Virgen del Valle.






A las 15hs se realizó una oración y evocación a homenaje a Monseñor Angelelli sobre la ruta 38, este momento estuvo a cargo de los sacerdotes que integran el grupo de Curas en la opción preferencial por los pobres. Con este homenaje finalizaron las celebraciones de este día Domingo.





Más fotos:













Entradas relacionadas:




Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE.(Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario