viernes, 2 de agosto de 2013

JMJ 2013: Acogida del Papa


Los jóvenes del mundo realizaron la acogida al Santo Padre Francisco.
El Santo Padre salio a las 17Hs del Forte de Copacabana, recorrió de manera muy lenta la avenida atlántica hasta llegar al escenario ubicado en la playa de Copacabana. Fue un recorrido muy lento debido a que cada vez que veía  niños se detenía a saludarlos y bendecirlos.
A los pocos metros de iniciar este camino tomo un mate que le ofreció un peregrino detrás de las vallas de seguridad, un gesto muy llamativo y muy lindo.
Otro gesto que también me sorprendió en este día fue la entrega del solideo.
Los fieles estaban muy emocionados, muy eufóricos y al Papa se lo vio muy contento saludando a los fieles, se lo vio con una sonrisa radiante que transmite el amor de Dios a su pueblo.
También se vio que esta muy bien físicamente, al llegar al escenario bajo del papamovil por sus propios medios sin solicitar ayuda.

La ceremonia de bienvenida comienzo con una representación de expresión corporal con muchos colores, luego se le acerco a Francisco la cruz de la juventud y se realizo el ingreso de todas las banderas del mundo ordenadas por continente, las ultimas banderas de América fueron las de Argentina y Brasil, el Santo Padre recibió de pie a todas las banderas.

Al comenzar a hablar saludo en portugués pero luego hablo en su lengua natal y dijo:

"Quiero agradecerles por su testimonio de Fe. Su testimonio de Fe es mas fuerte que el frió y la lluvia"

Recordó a Juan Pablo II como el Papa que dio inicio a las Jornada Mundial de la Juventud, también recordó al Papa emérito Benedicto XVI como aquel papa que dio cita en Rio de Janeiro a todos los jóvenes del mundo para que se realizara esta JMJ, a quien envió un saludo y pidió un fuerte aplauso para él.

Menciono el accidente de un contingente de jóvenes de Francia que se produjo en guayana francesa y pidió que oremos en un minuto de silencio por los heridos y por el fallecimiento de una joven llamada Sofi.

Luego dijo: "Ustedes vienen de distintas partes del mundo, existen diferencias sociales, étnicas y culturales entre ustedes pero hoy están unidos para compartir la fiesta de la Fe. Hoy Rio es el centro de la Iglesia porque ustedes respondieron a la invitación que Jesús les hizo"


Hoy Jesús nos pregunta: queres se mi discípulo? queres ser mi amigo? queres ser testigo del Evangelio?
Estas preguntas nos invitan a renovar nuestro compromiso cristiano.

"He venido yo también a ser confirmado por el entusiasmo de la Fe de ustedes. ustedes saben que en la vida de un obispo hay tantos problemas y con estos problemas y dificultades la Fe del obispo puede entristecerse, que feo es ver un obispo triste, para que mi Fe no sea triste he venido aquí para contagiarme con el entusiasmo de ustedes"

"Saludo a todos los jóvenes del mundo, en particular a aquellos que no pudieron venir a Rio de Janeiro y a aquellos que nos siguen a través de la radio, la televisión e Internet.
Bienvenidos a esta fiesta de la Fe"
"Mi corazón los abrazo a todos con afecto universal"

Algunas fotos de este día:





Fotos de la Acogida, gentileza del diacono Fabian Tanquia:









COBERTURA DE PRENSA: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HECHOS 4,20) 
Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html 
 Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario