viernes, 26 de julio de 2013

JMJ: Francisco y los Argentinos


El dia 25 de Julio se realizo el encuentro del Santo Padre Francisco con los peregrinos argentinos que están participando en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, el encuentro se realizo en la catedral San Sebastián a las 12:30Hs.

Cabe aclarar que este encuentro no estaba programado en el cronograma oficial de las actividades de la JMJ. Este encuentro se realizo por pedido del Santo Padre.


Muchos jóvenes realizaron vigilia en la entrada de la Catedral desde las 19Hs del día 24 de Julio para asegurarse el ingreso ya que lamentablemente la policía federal brasileña limito el ingreso a tan solo 5 mil peregrinos argentinos. También ingresaron casi 500 personas acreditadas representando a distintos medios argentinos, algunos medios de Brasil y de Italia.

Fue un momento muy emocionante, los jóvenes esperaban la llegada del Papa con mucha alegría y con cantos agitando banderas argentinas.


El Santo Padre ingreso a la Catedral y todos los que estaban en su interior explotaron en gritos y aplausos. 
Todos se pusieron de pie mientras Francisco entraba camino por el pasillo central de la Catedral.
Al ingresar saludo a algunas personas discapacitadas y luego a los obispos argentinos que lo esperaban en el presbiterio.

Mons. Jose Maria Arancedo dirigió unas palabras de bienvenida al SanTo Padre


En el momento que Francisco subió al ambón los fieles se pusieron de pie cantando: Esta es la Juventud del Papa, esta es la Juventud del Papa.


Sus primeras palabras fueron: “Yo tenia el deseo de reunirme con ustedes, quería estar con ustedes, lastima que muchos jóvenes quedaron afuera”.


En su discurso remarco tres ideas muy importantes:

A) “Debemos cuidar a los jóvenes y a los ancianos. Debemos privilegiar estos dos extremos, jóvenes escuchen y ancianos enseñen. A ustedes les digo: no se dejen excluir”.


B) “Es una gran alegría verlos reunidos acá en Rio, veo lio en Rio y quiero ver lio en las diócesis” (Nos pide llevar estar experiencia a nuestras diócesis y ser verdaderos misioneros de Cristo, recordando el lema de esta jornada: “Id y haced discípulos por todas las naciones”




C) “La Fe no se licua, las manzanas y bananas se licuan pero la Fe no se licua, la Fe debe ser integra en nuestro Señor Jesucristo que nos ama y se entrego por nuestra salvación. No tomen licuado de Fe”.


También nos dijo: ¨Vengo a contagiarme de su alegría¨


Por ultimo nos pidió: “Oren por mi, necesito su oración”

Bendijo la cruz de la pastoral de juventud que recorrerá todas las diócesis argentinas




Y para finalizar se acerco a la imagen de la Virgen de Luján y nos pidió que juntos recemos el Ave María.
 Se despidió entre gritos y aplausos



Doy gracias a Dios por haberme regalado la oportunidad de estar en la segunda fila, estar cerca de nuestro Santo Padre y ahora comparto con ustedes las imágenes de este encuentro.



COBERTURA DE PRENSA: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" 
(HECHOS 4,20)

 Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail
También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

2 comentarios:

  1. Compartida con Blogueros con el Papa para g+. Gracias Diego. :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Diego!! esta excelente el articulo! muchas gracias por compartir! saludos desde la Rioja jajaja.. soy edux

    ResponderEliminar