martes, 23 de julio de 2013

JMJ 2013: Llegada del Santo Padre

Queridos amigos anteriormente se me hizo muy complicado poder publicar novedades.
Ya estamos en Rio de Janeiro, ya tengo mi credencial de prensa así que ahora podre subir información con mayor facilidad. Por ahora  voy a hacer una pausa con la información de la prejornada para realizar la cobertura especifica de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud.
En primer lugar quiero informar que todos los peregrinos de la diócesis de La Rioja ya están en Rio de Janeiro. Saludos a todos los familiares y amigos.

22/07/2013

Hoy ha sido un dia muy emotivo, el Santo Padre Franciso ha llegado a Rio de Janeiro.
Fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff. Las primeras palabras de Francisco fueron:
¨No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo.¨
Un hermoso mensaje que debemos asumir y transmitir todos los jóvenes del mundo.
En la bienvenida en el aeropuerto un coro canto el himno de la Jornada Mundial de la Juventud en portugués  Luego realizo un recorrido por las calles de Rio de Janeiro 
(Ver vídeo en http://www.facebook.com/photo.php?v=10151723760643629&set=vb.551308628&type=3&theater , no hace falta agregarme el vídeo esta con carácter de publico, no he podido subirlo a través del blog )


Luego hemos participado en la misa por los Argentinos, unidos en oración por toda la patria.  Esta misa fue celebrada por Mons. Arancedo, presidente de la conferencia episcopal argentina. El celebrante recordo aquel momento en Madrid 2011, donde el Papa Benedicto XVI anunciaba que la proxima jornada seria en Rio de Janeiro y esto llenaba de alegria no solo a los brasileños sino tambien a todos los latinoamericanos.
Luego destaco la renuncia de Benedicto XVI como un gran gesto de humildad (en este momento los presentes estallaron en aplausos).
Tambien destaco la eleccion del Cardenal Bergoglio como el nuevo pastor de la Iglesia Catolica para guiarnos desde Roma y nuevamente todos los jovenes presentes estallaron en aplausos.

 Mons. Vicente Bokalic tomo el lema de esta JMJ en su homilía ¨Id y haced discípulos a todos los pueblos¨  y nos dijo: la cruz de Jesús fue un escándalo pero representa Fe, Esperanza y Resurección.
Jesús va a pasar por nuestras vidas en esta jornada, nos quiere hacer hombres nuevos.
Tenemos que estar con Jesús para hacer discipulos. No podemos ser discípulos si no somos misioneros, como nos dijo Benedicto XVI, debemos ser discípulos y misioneros de Jesús.
Recordemos también que el Papa Francisco nos invita a salir al encuentro de nuestros hermanos mas necesitados.
Que la Virgen María en su advocación de Aparecida nos ayude a ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesús
Les comparto algunas fotos de esta misa:

Mons. Arancedo


Mons. Vicente Bokalic, Delegado Pastoral de Juventud









COBERTURA DE PRENSA: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HECHOS 4,20) 
Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
 Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario