jueves, 30 de mayo de 2013

FRANCISCO, EL PAPA DE TODOS


Buenos días queridos amigos hoy quiero compartir con ustedes la presentación de un libro que se titula "FRANCISCO, EL  PAPA DE TODOS", la presentación se realizo el día 28 de mayo en la diócesis de Cadiz (España),  su autor es el Padre José Antonio Medina Pellegrini (Argentino, actualmente reside en Cadiz , también escribió "BENEDICTO XVI, el papa dle nuevo milenio" )
ENTREVISTA: “El Papa Francisco es coherencia, honestidad y fidelidad a un proyecto de vida”



¿Cómo se inició el proyecto Francisco, el Papa de todos?


Ya con la llegada al papado de Benedicto XVI tuve la inquietud de escribir un libro para presentar su vida, su historia y su magisterio. Me puse en contacto con la editorial Bonum, con la que ya tenía dos libros publicados, pero, finalmente, ese proyecto no acabó de ver la luz. Una vez elegido el Papa Francisco, Bonum se puso en contacto conmigo y nos pusimos a trabajar en Francisco, el Papa de todos. Lo que nunca pensé es que llegaría a distribuirse en España, pero con el paso de los días y ante la expectación suscitada por el Santo Padre, Carlos García Costoya, de la distribuidora Xerión, al que agradezco esta apuesta, se animó a esta inversión para que el libro pudiera llegar a todo el territorio español.

Desde la elección del Santo Padre son muchas las publicaciones sobre el Papa Francisco ¿Qué diferencia su libro del resto de los que hay publicados?

Es muy fácil para un autor promocionar su libro como el mejor, pero yo no pretendo hacerlo, porque, además, considero que no lo es. Entre los títulos que hoy se están distribuyendo en España, salvo honrosas excepciones, la gran mayoría es un copiar y pegar de las homilías del cardenal Bergoglio, sin ningún tipo de estudio. Yo creo que mi libro, por un lado, aporta la experiencia de una persona que lo conoce, y por otro, fruto de ese conocimiento, todo el apartado doctrinal, donde yo presento el magisterio previo del quien hoy es Papa. Hay, en este libro, una lectura teológica, donde el lector va encontrar claves espirituales y doctrinales, que le servirán para conocer a ese hombre que sustenta esa figura tan amable del Papa Francisco.

Su cercanía con, en su momento, el cardenal Bergoglio le habrá aportado muchísimas anécdotas y curiosidades. ¿Ha sido difícil seleccionar?

En primer lugar, me gustaría aclarar que yo no soy amigo personal del cardenal Bergoglio, ni siquiera he sido de su núcleo íntimo, ojalá lo fuera, simplemente he sido un colaborador concreto en un sector de la pastoral como es la Comunicación Social. En este punto es donde yo he podido compartir reuniones, vivencias, encuentros, misas…y esta cercanía, es lo que hoy me permite entresacar de ese baúl de recuerdos muchas historias de las que comparto en el libro.

¿Ha cambiado Jorge Mario Bergoglio de su etapa como cardenal a la de ahora como Papa?

Para mí el único cambio es que antes vestía de negro y ahora lo hace de blanco. Muchos de los signos y gestos que el mundo está conociendo en estos días, aquellos que lo conocimos en Buenos Aires  vemos la coherencia, la honestidad y la fidelidad a un proyecto de vida. Lo mismo que ahora nos admira del Papa Francisco es lo que hemos visto, en su momento, en Argentina. 

¿Qué puede aportar este Papa al mundo?

Lo que ya está aportando Su Santidad al mundo es un volver a lo esencial; volver a Jesucristo, volver al Evangelio. Como el propio Papa Francisco ha dicho: “Lo más importante en la Iglesia no es el Papa, ni ninguna estructura, sino Jesucristo y su solicitud, no sólo de salvación, sino también en la preocupación en el hoy y el ahora de cada hombre, muy especialmente, en los más pobres y los más necesitados.

Fuentes: http://padrejosemedina.blogspot.com.es (Blog del Padre José Medina)
             http://www.bloguerosconelpapa.org/ (Asociación Blogueros con el Papa)


Esperemos que pronto llegue este libro a Argentina para poder seguir conociendo mas a nuestro papa Francisco.

Que tengan  una linda jornada. Bendiciones!!!

Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

Entradas relacionadas:
HABEMUS PAPAM!!! VIVA FRANCISCO!!! (I)
HABEMUS PAPAM!!! VIVA FRANCISCO!!! (II)
HABEMUS PAPAM!!! VIVA FRANCISCO!!! (III)


2 comentarios:

  1. Hola Diego, gracias por tu delicado gesto de publicitar mi nuevo libro. Te cuento que el libro ya se ha distribuído en Argentina a través de la Editorial Bonum de Buenos Aires y también se puede adquirir en Temátika.com. Gracias por todo y felicitaciones por el blog. + Bendiciones. Padre José Medina.

    http://www.tematika.com/libros/humanidades--2/religion--1/cristianismo--2/francisco__el_papa_de_todos--564655.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Padre, en primer lugar muchas gracias a usted por visitar mi blog y por comentar. También muchas gracias por el dato de la distribución del libro. Saludos, un abrazo en Cristo

      Eliminar