Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

VOCACIÓN RELIGIOSA??? POR QUE NO???



Con motivo de la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (Hoy 21 de Abril) quiero compartir con ustedes algunos vídeos y frases sobre la vocación religiosa.
También  les comparto el mensaje del Papa Emérito Benedicto XVI para esta jornada: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/vocations/documents/hf_ben-xvi_mes_20121006_l-vocations_sp.html

Las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y sólo en la oración pueden perseverar y fructificar. Me gusta subrayarlo hoy, que es la “Jornada mundial de oración por las vocaciones”. (Francisco, 21/04/2013)


No nos olvidemos que todos tenemos la tarea de rezar por las vocaciones

y colaborar para la formación nuestros seminaristas


"La ordenación sacerdotal no se administra como un medio de salvación para el individuo sino para toda la Iglesia" (Santo Tomas de Aquíno)


Porque no ser sacerdote???

Te prometo una vida apasionante

"Hoy, aquí en la Plaza hay muchos jóvenes. Quisiera preguntarles: ¿han escuchado a veces la voz del Señor que a través de un deseo, una inquietud, les invitaba a seguirlo más de cerca ? ¿Han tenido ganas de ser apóstoles de Jesús? Es necesario jugarse la juventud por grandes ideales. ¡Pregunta a Jesús qué cosa quiere de ti y sé valiente! Detrás y antes de cada vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, está siempre la oración fuerte e intensa de alguien: de una abuela, de un abuelo, de una madre, de un padre, de una comunidad." (Francisco, 21/04/2013)


¿Como nace un sacerdote?


"También vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción de una casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo. (1. Pedro 2,5)"

Sacerdote, regalo para el mundo



«Sean pastores, no funcionarios. Sean mediadores, no intermediarios».  (Francisco, 21/04/2013)

Sacerdote para ti


"Nadie podría haber sido mejor sacerdote de lo que fue María. Ella podía decir sin dudar: Esto es mi cuerpo, porque ella dio verdaderamente a Jesús su propio cuerpo. Y sin embargo, María continuó siendo la sencilla sierva del Señor, de forma que siempre nos podemos dirigir a ella como nuestra Madre. Es una de nosotros y siempre estamos unidos a ella. Después de la muerte de su Hijo continuó viviendo en la tierra para fortalecer a los apóstoles en su ministerio, para ser su Madre hasta que la joven Iglesia hubo tomado forma" (Beata Teresa de Calcuta)

¿Que quiere Dios de mí? -Yo me deje seducir

Jugarse la Vida



Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

2 comentarios:

  1. Muy bueno lo compartido!! El video titulado "te prometo una vida apasionante" fue uno de los que más me gustaron! Muchas gracias por compartir querido hermano Diego! Muy útil tu blog! Un abrazo grande y bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste nuevamente muchas gracias por seguir el blog, que bueno que elijas tu preferido, veamos si otros lectores también eligen uno. La idea es que sea útil, me alegro que así sea. Saludos, que Dios te colme de bendiciones

    ResponderEliminar