jueves, 11 de octubre de 2012

Apertura Oficial del Año de la Fe


En el día de hoy se realizó la apertura del año de la fe y solemne misa celebrado por el Santo padre Benedicto XVI a las 10:00Hs en la plaza de San Pedro.
Recordemos que el año de la fe ha sido proclamado por el Papa Benedicto XVI en ocasión del 50 aniversario de inicio del Concilio Vaticano II, que abría sus puertas en un día como hoy de 1962.

En su homilía Benedicto XVI ha invitado “a entrar más profundamente en el movimiento espiritual” que caracterizó aquel gran Concilio, “para hacerlo nuestro y realizarlo en su verdadero sentido”, volver a las verdaderas enseñanzas que nos dejó, “redescubrir la belleza de la fe en Cristo”, “la fe apostólica, animada por el impulso interior de comunicar a Cristo a todos y a cada uno de los hombres durante la peregrinación de la Iglesia por los caminos de la historia”.

Hoy es más necesario, que hace 50 años, anunciar a Cristo, alegría y esperanza que libera del pesimismo en el desierto de un mundo sin Dios. Con esta exhortación, Benedicto XVI inauguró el Año de la Fe.

Leer Homilía completa: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2012/documents/hf_ben-xvi_hom_20121011_anno-fede_sp.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed






"En este año de la Fe no podemos ser espectadores sino que debemos ser protagonistas, es decir debemos ser un testimonio de Fe en nuestra vida cotidiana. Sin miedo debemos mostrarnos ante la sociedad como verdaderos cristianos y comprometernos con la nueva evangelización"



Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario